Misión

Por mandato de la ley Norboy O.C es una entidad especializada en ahorro y crédito, comprometida por convicción a prestar estos servicios de manera personalizada, oportuna y ecuánime, dentro de los principios y valores que enmarcan el cooperativismo universal con un valor agregado de solidaridad, educación y servicios especiales que tiendan al mejoramiento de la calidad de vida de sus asociados, familiares y comunidad en general.

Visión

Norboy O.C además de su posicionamiento en el sector, busca proyectar su accionar social y económico de manera progresiva, lenta pero segura, de forma tal que a la par con su solidez patrimonial, aumente los servicios y beneficios para sus asociados y la participación activa y solidaria en campañas cívicas, culturales y ecológicas, encausadas por la colectividad boyacense.

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.

Historia

NORBOY O.C, fue creada el día 10 de junio de 1967, en la calle 13 N° 15 – 38 de la ciudad de Duitama, por incentiva del padre Rafael Granados,  por aquel entonces director de Caritas Diocesana y la decidida gestión de la unión de trabajadores boyacenses UTRABO – U. T. C seccional Duitama, cuyo secretario por las mismas calendas, era el señor Iván Gaviria Castrillón.
La constituyeron 36 sindicalistas de la  región del Tundama,  con un capital pagado de $3. 750 y bajo el nombre Cooperativa de Ahorro y Crédito Norte de Boyacá. Su personería jurídica le fue reconocida el día 26 de octubre del año citado, según resolución N° 00774, emanada de la por aquel entonces subintendencia nacional de cooperativas.

Nació meciéndose en humilde cuna, rodeada de obreros laborantes en las empresa de la región; nació con olor a ruana boyacense, sabor a cerveza Germania y aires de tiple Chiquinquireño; sorteo en sus inicios varias graves crisis, casi todas de índole económica, más el entusiasmo y persistencia de sus dirigentes, pudo sacarla avante con una clara visión de sus objetivos.

Hoy es una empresa, pequeña pero empresa, que fiel a su misión y postulados pertenece al pueblo y permanece a su lado; su patrimonio ha sido alcanzado a pulso, gracias a la fe de sus 1500 asociados, que no vacilan en confiarle sus intereses económicos, seguros sabedores que con desvelo y celosía les serán guardados, con obtención de segura reciprocidad.

Durante su existencia ha sido reconocida y exaltada por organismos cooperativos nacionales y departamentales, de los cuales incluso, algunos de sus integrantes han sido llamados a ocupar cargos directivos.

Su accionar en el campo social, en sus diferentes modalidades, es sobresaliente. Apoyo y patrocinio a equipos de futbol en varias categorías, organización y patrocinio total a campeonatos de basquetbol en las ramas juvenil y mayores, colaboración a jornadas de atletismo, aportes cada año para la realización de la semana de la cultura bolivariana, ferias y fiestas de Duitama, concurso de poesía infantil, apoyo a encuentro de artistas, músicos y compositores, copatrocinador del desfile de muñecos de año viejo, colaboración ´para la compra de terrenos destinados a la construcción de planteles educativos, como también de aulas de estudio completamente dotadas, a población infantil de varias instituciones educativas, entrega de 4000 uniformes escolares, para niños de 21 escuelas y colegios  rurales de estratos 1 y 2, dan significado al existir de NORBOY O. C. lo cual la hecho merecedora de exaltaciones y reconocimientos por parte de la alcaldía de Duitama, el concejo municipal y la cámara de comercio de la misma ciudad.

Así, tranquila y silenciosamente, Norboy es parte intrínseca de este departamento, de esta región, de esta ciudad, dispuesta siempre a enfrentar los retos del futuro, procurando cumplir uno de su eslogan: MÁS QUE UNA COOPERATIVA, SOMOS UN ESTILO DE VIDA QUE DESEAMOS COMPARTIR.
Visit Us On Facebook